ONYRIQ ha recibido más de medio millón de euros de financiación de la Unión Europea para aportar su tecnologia a un proyecto europeo que tiene por objetivo el desarrollo de nuevos composites de resinas epoxi reciclables, multifuncionales y bio-basadas para los sectores de la aeronáutica y la automoción.
La empresa catalana, dedicada a la I+D de nuevos materiales poliméricos que generen un alto impacto social, económico y medioambiental, participa como socio en el proyecto REPOXYBLE, que empezó el pasado 1 de diciembre. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 3,8 millones de euros y tiene una duración de 42 meses.
ONYRIQ aportará al consorcio su tecnología propietaria LOOP, consistente en sistemas epoxi, completamente despolimerizables en medio acuoso, que permiten la recuperación de los materiales de partida en un formato de ciclo cerrado.
Los sistemas reciclables de ONYRIQ se emplearán para la formulación y diseño de piezas de composite que presentarán un alto contenido en materias primas de fuentes renovables, altas prestaciones, así como reciclabilidad completa.
La financiación recibida servirá para la consolidación y crecimiento de la línea de investigación de economía circular y sostenibilidad de la empresa, al mismo tiempo que permitirá acercar al mercado una de las tecnologías más prometedoras de su portfolio y que más interés ha generado entre los principales productores mundiales de resinas epoxi.
Desde el Clúster MAV trabajamos intensamente para ofrecer una propuesta de valor diferencial a nuestros socios de acuerdo con nuestros valores: compromiso, excelencia, colaboración, implicación, calidad y confianza.
Contacta