El Clúster MAV, junto con Materalia, es uno de los clusters seleccionados de la iniciativa "Hacía una Transición Verde" promovida por la European Cluster Collaboration Platform (ECCP) y financiada por el Comisión Europea.
La iniciativa permitirá a los equipos de los clusters seleccionados acceder a formación y asesoramiento sobre diversos temas de transición verde para que puedan ayudar a sus miembros, especialmente pymes, a ser más eficientes en la gestión de los recursos, crear y mantener cadenas de suministro más ecológicas y eficientes y apoyar el emprendimiento ecológico.
Entre los servicios ofrecidos se encuentran la docencia individual, documentos de orientación, talleres y seminarios web, que se adaptarán a las necesidades de cada clúster.
"Ser uno de los ganadores de esta iniciativa nos permitirá aprender de expertos altamente cualificados y acompañar mejor nuestros miembros en la transición verde y la economía circular", explica Dolors Pla, Cluster Manager-CEO del Clúster MAV.
Los modelos de negocio resistentes, las inversiones sostenibles, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la economía circular y la innovación sostenible son algunos de los campos en que se asesorará a los beneficiarios.
La convocatoria, abierta el pasado mes de febrero, se cerró el 5 de marzo y el listado de los 25 clústeres ganadores ha sido publicado en la web del ECCP el 3 de mayo. En el ámbito catalán, aparte del Clúster MAV, también han sido galardonados con el servicio los clústeres INDESCAT y AEI Tèxtils.
Las actividades de asesoramiento tendrán una duración máxima de cinco meses, llevadas a cabo por parte de asesores expertos en la formación de empresas para mejorar su sostenibilidad y eficiencia de los recursos.
Desde el Clúster MAV trabajamos intensamente para ofrecer una propuesta de valor diferencial a nuestros socios de acuerdo con nuestros valores: compromiso, excelencia, colaboración, implicación, calidad y confianza.
Contacta