CELSA Group, el primer reciclador de España y el segundo de Europa, ha recibido el III Premio Nacional Industria Conectada 4.0, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España en la categoría de gran empresa industrial. El Presidente y Consejero Delegado de CELSA Group, Francesc Rubiralta, ha recibido el galardón de la mano de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
El objetivo de estos galardones, que entrega anualmente el Ministerio, es reconocer la apuesta, el esfuerzo y el mérito de las empresas industriales españolas que hayan puesto en marcha con éxito procesos de transformación de sus compañías, a través de proyectos de digitalización, logrando así la excelencia empresarial. En el caso de CELSA Group, la apuesta por la digitalización ha impulsado a esta multinacional familiar a posicionarse como líder en la fabricación sostenible de acero y en economía circular, pasando de un modelo de fabricación lineal a uno completamente circular.
“Es un honor recibir esta distinción de la mano del Gobierno de España. Una distinción que ha sido obtenida gracias al trabajo de cada uno de los profesionales que configuran esta compañía y que nos ha convertido en el mayor grupo reciclador de España y el segundo de Europa. Gracias a la innovación con la que trabajamos somos una compañía circular y de bajas emisiones de CO2 dentro de nuestro sector. Una compañía que ha sabido pasar de un modelo económico lineal, a uno completamente circular, en el que la sostenibilidad y la innovación son nuestra hoja de ruta”, afirma el Presidente y Consejero Delegado de CELSA Group, Francesc Rubiralta.
La compañía produce acero con el sistema más sostenible posible, el horno eléctrico, evitando la extracción de recursos naturales y reduciendo el uso de energía, con emisiones directas 20 veces inferiores a las del proceso de fabricación tradicional, mediante altos hornos. El 93% de la materia prima que utiliza proviene de material reciclado y el acero que produce es reciclable al 100% y el 90% de los residuos que generan sus procesos productivos se valorizan y se convierten en nuevos productos. Y todo esto gracias a su apuesta por la digitalización que genera procesos y productos más inteligentes y sostenibles.
Desde el Clúster MAV trabajamos intensamente para ofrecer una propuesta de valor diferencial a nuestros socios de acuerdo con nuestros valores: compromiso, excelencia, colaboración, implicación, calidad y confianza.
Contacta